A partir del 17/10/2023 hasta el 15/12/2023 permanecerán abiertas las inscripciones a las carreras de grado y pregrado de la Facultad. Las mismas se reanudarán el 01/02/2024 hasta el inicio del curso de ambientación el 12/02/2024. ¡No te demores en tramitar tu inscripción!

Para ello debes hacer un trámite que se divide en dos etapas: preinscripción e inscripción.

  • SI YA SOS ESTUDIANTE DE ALGUNA CARRERA DE GRADO EN LA FACULTAD y tienes numero de Legajo generado debes acercarte a la oficina de Departamento Alumnos para informar tu intención de inscribirte a otra carrera sin necesidad de entregar nuevamente la documentación de inscripción.

  • Si te anotaste a la carrera años anteriores pero no has rendido ningún final, aprobaste solo un examen el año anterior o has ABANDONADO tus estudios y deseas retomarlos, no debes volver a inscribirte a esa carrera sino que debes solicitar la readmisión o regularidad en la carrera a través de nota que presentas en MESA DE ENTRADAS dirigida a la Secretaría Académica.

Los pasos que debes seguir para ingresar a una carrera de la Facultad son:

  1. PREINSCRIPCIÓN: 

Es un requisito indispensable para realizar la inscripción a alguna carrera de la Facultad. 

Es OBLIGATORIO realizarlo, y  debes tener un correo electrónico activo y de uso regular. 

Mirá el video para completar el formulario:

✳ Tené en cuenta que deberás tener a mano la documentación que se presenta en el punto DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

Paso 1: Registro

Completar un formulario online al cual se puede acceder desde el link http://170.210.125.20/preinscripcion 

Debes hacer click en el botón “Regístrate”, debajo del cartel “¿Usuario nuevo en el sistema?”.

Se abrirá una pantalla donde deberás completar un conjunto de datos básicos y generar una clave. Luego, debes clickear sobre el botón “Generar Usuario”.

IMPORTANTE: se recomienda utilizar una clave fácil de recordar, ya que sólo se utilizará para este trámite.

Paso 2: Acceso al Formulario

Se enviará al correo electrónico especificado un enlace para completar el formulario de preinscripción. Debes seguir el link que allí te llega, e ingresar con el mail y la clave especificada en el paso anterior.

En este formulario de preinscripción debes consignar los datos personales, censales y económicos solicitados, y especificar además la/s carrera/s en la que deseas preinscribirte. saca

Debes estar atento a COMPLETAR TODOS LOS DATOS SOLICITADOS, ya que de lo contrario no podrás descargar el trámite: en caso de que te genere un error debes revisar ya que seguramente te faltó completar algún campo de información.

Paso 3: Descarga de Formulario y envío vía mail:

El formulario tiene el carácter de Declaración Jurada, y luego de completar todas sus solapas y revisar que todos los datos estén correctos, debes guardar los cambios realizados en cada solapa, y descargar el comprobante en formato PDF, anotar el número de preinscripción asignada y enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde en Asunto debes poner “Inscripción a carrera de …..(apellido y nombre)....., y en el cuerpo del correo especificar:

Nombre y apellido (tal cual figura en DNI): …………………………….

DNI: ………………………………….

N° de preinscripción generado (al culminar preinscripción en paso anterior): ……………………..

Carrera en la cual solicitas inscribirte: …………………………………………

Código de área y N° de teléfono donde podemos contactarte: ………………

Mail de la/el estudiante: ……………………………………………………………….

y adjuntar a dicho mail en formato PDF:

1. Fotocopia escaneada en formato PDF del documento de identidad, certificada por Escribano, Juez de Paz o Policía .

2. Fotocopia escaneada en formato PDF del Título Analítico del Nivel Secundario o Equivalente certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía, o el Certificado de Aprobación del ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo N° 7 de la Ley N° 24.521 de la Educación Superior.

3. De no contar con las opciones anteriores, podrás presentar el Certificado de Título en trámite donde debe constar la cantidad de materias pendientes de aprobación y en caso de no adeudar materias debe consignarse específicamente la leyenda “no adeuda NINGUNA asignatura”.

4. Si aún te encuentras cursando el último año del Nivel Secundario, deberás presentar la Constancia de finalización del secundario con el detalle de materias que adeudan o la leyenda NO ADEUDA NINGUNA.

El Área de Inscripciones de Departamento Alumnos recibirá el correo que envíes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , corroborará que la inscripción esté realizada correctamente, y oportunamente enviará una confirmación de recepción. Esta respuesta puede demorar unos días, ya que se revisa caso por caso, a medida que van ingresando las inscripciones.

Se informa que en caso de que adeudes materias del secundario, debes de todas maneras completar el proceso de inscripción presentando un certificado del colegio secundario que avale que estás en esa instancia, y tendrás tiempo hasta el 31/04/2024 para presentar el certificado del secundario con la leyenda NO ADEUDO NINGUNA ASIGNATURA (leyenda obligatoria).

Las fotocopias legalizadas que se solicitan deben tramitarse en Policía, Juarez de Paz o Escribano.

La mera presentación del certificado de alumno/a regular o el certificado de título en trámite no alcanza para finalizar el trámite de inscripción a la carrera. Es necesario que una vez tramitado nos entregues el analitico legalizado en las fechas que se informen al momento de realizar la inscripción presencial, caso contrario vencidos los plazos se procederá a la baja de los aspirantes y pérdida de las actividades académicas realizadas.

INSCRIPCIÓN:

Luego de completar y enviar por mail los datos solicitados, es necesario que el aspirante se presente PERSONALMENTE en la oficina de Departamento Alumnos de la Facultad de Agronomía de lunes a Viernes en cualquier horario entre las 8:00 y 16:00 horas a fin de entregar las fotocopias autenticadas de DNI + fotocopia de Analitico de secundario legalizado, y/o certificado de estudiante regular, y/o certificado de culminación de secundario donde se consignen las materias adeudadas o la leyenda “no adeuda ninguna asignatura”.

Toda esta documentación debe entregarse en formato papel. Es la misma que adjuntaste en el mail en formato PDF, debidamente legalizada en los casos consignados.

Si no se realiza este paso, la inscripción no se considera completa.

En esta instancia se va a generar (en caso de cumplir con los requisitos), la constancia de inscripción a carrera y se entregará el usuario de SIU que el sistema asigna de manera automática.

Cualquier consulta o duda remitirse a Departamento Alumnos por llamada de whatsapp al celular 2954-540722, al teléfono 2954-451600 interno 5412 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.